El Ozono puede ser aplicado en diversas industrias y negocios.



Lo que debemos saber

El mundo moderno está mas conciente que nunca, que los problemas de salud afectan nuestro modo de vida e influyen directamente sobre la calidad de la misma. El factor mas importante y grave de nuestro futuro cercano es la polución del medio ambiente. Estos problemas que no son nuevos, toman hoy tales proporciones que sus consecuencias pueden ser catastróficas. En el esfuerzo de aliviar y/o eliminar dicha carga sobre los recursos naturales, Ozona S.A juntamente a sus empresas colaboradoras promueven tecnologías con dicho objetivo, siendo el uso del ozono, un factor fundamental ya que no deja ningún producto derivado luego de su acción, productos que sí, son generados con los productos químicos convencionales. El éxito logrado en las grandes plantas potabilizadoras por Ozona ha hecho posible que hoy día todas las plantas de provisión de agua potable hayan modificado o estén en sus proyectos modificar la oxidación principal, utilizando ozono. No solo mejora la calidad organoléptica del agua sino además da como resultado un agua libre de trihalometanos y otros compuestos cancerígenos


¿Que es el Ozono?

El ozono es un gas prácticamente incoloro, de un olor acre y de fuertes propiedades oxidantes. La figura 1 muestra una comparación entre los potenciales electroquímicos de oxidación del ozono y de otros oxidantes. El ozono es una forma triatómica del oxigeno formada por recombinación de los átomos de la molécula de oxigeno, fuertemente excitados. Contrariamente a otros oxidantes como el cloro, la oxidación resultante con el ozono no produce residuos tóxicos porque el proceso solo entrega el producto oxigenado y oxígeno. En la práctica el ozono no es selectivo y comienza a oxidar inmediatamente después de estar en contacto con el producto. Esta propiedad lo hace un muy poderoso bactericida y virulicida además de un poderoso agente blanqueador. El ozono es sólo moderadamente estable en ausencia sustancias oxidables decayendo a su estado estable de oxígeno molecular biatómico. La inestabilidad del ozono tiene como consecuencia que no se puede almacenar para transportar siendo necesario producirlo en el lugar que se lo utiliza. Esto agrega una ventaja adicional al no tener que transportar o almacenar productos químicos peligrosos en grandes cantidades.


¿Como se produce el Ozono?

Para producir ozono, el método clásico utilizado es por una descarga eléctrica llamada descarga "silente", atravesando una barrera dieléctrica. Aire seco (aire u oxigeno) es pasado a través del espacio formado entre el electrodo de alto voltaje y el dieléctrico. Cuando alto voltaje y alta frecuencia se aplican al electrodo, el ozono es producido a partir del gas de alimentación por micro descargas, que ocurren en el espacio de separación del electrodo y el dieléctrico. Desde el descubrimiento de como producir sintéticamente el ozono hace ya 130 años, hace solamente dos décadas que progresos técnicos significativos se han producido. Las mejoras por los equipos producidos por Ozona son las siguientes:




Concentraciones de ozono superiores al 10 %, se pueden producir utilizando al oxígeno como gas de alimentación.

El consumo de energía específica se ha reducido en un 60 % desde los generadores de tecnologías convencionales y similares características de generación.

Los dieléctricos de A.T de alta resistencia al choque, fruto de sus propiedades geométricas optimizadas.
siguiente